lunes, 31 de diciembre de 2012

Bulldozer: The Day Of Wath (1985)

DESCARGAR
Bulldozer es una banda de Thrash y Speed Metal formada en 1980 en Milán, Italia y finalmente cogiendo actividad en 1981. En comienzo fueron influenciados por la NWOBHM donde se incluían bandas como Iron Maiden y también asistía Judas Priest de las cuales realizaban covers y se incluían otras bandas como Motörhead y los clásicos Black Sabbath. Su trayectoria fue intermedia y no sería recuperada hasta el año 2009 con su álbum Unexpected Fate. The Day of Wrath es el primer disco de esta banda, bastante crudo, guitarras rápidas y una voz proveniente de las líneas abisales, recomendado al público del blog y traído con mucho esfuerzo.

Vektor: Black Future (2009)

DESCARGAR
Vektor es una banda americana de Thrash Metal formada en Tempe, Arizona, Estados Unidos de América. Forman parte de la discográfica de nombre Heavy Artillery Records, con una corta trayectoria pero con un crudo y suculento sonido que rompe médulas, cráneos y espinas dorsales a todo su público, se han vuelto de lo mejor de la ola norteamericana de Thrash Metal de la actualidad. Formados en 2004, este es su segundo y posiblemente el mejor álbum que tiene Vektor sin contar todo el talento y esfuerzo que ha puesto en los demás álbum. En comienzo es un disco que puede gustarle a cualquier seguidor del género y que le guste el sonido de la vieja escuela.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Venom: Black Metal (1982)

DESCARGAR

¡El metal es la noche! ¡Metal negro! Como olvidar un clásico del Heavy Metal como este, sí, Venom la banda precursora del Thrash Metal y del Black Metal acaso ustedes olvidaron por que el género se llama así, por que había una fracción satanista en Inner Circle que odiaba a los homosexuales. El satanismo burlesco de Cronos se demuestra en este álbum donde podemos ver en su caratula a la Cabra de Mendes, característico símbolo de la banda Venom este álbum sin duda da mucho que decir con un amplio sonido algo obsoleto, pero con riffs bastante pegadizos y Cronos más loco que nunca con una serie de canciones que te harán saltar de la silla, este álbum debe ser escuchado a toda costa sin rechistar y tenerlo en el repertorio igual que el resto de la discografía de Venom.

Venom: Welcome To Hell (1981)

DESCARGAR

¡Venom! La gloriosa banda de Heavy Metal precursora de muchas bandas, precursora de más de dos géneros e influencia para un repertorio de bandas a nivel mundial y el santo grial para muchos. Hoy les traigo su poderoso álbum, el primero que sacaron repleto de satanismo burlesco, antireligión y un excelente toque por parte de los guitarristas y los pegadizos riffs de Cronos. 1981 fue el año donde Venom grabó este álbum y dio una serie de conciertos hasta que el disco llegó a la fama y empezó la carrera artística de Venom y su estilo satanista se volvió famoso y una influencia para muchos, antes que el Black Metal este es uno de los mejores álbums de Heavy Metal a escala global.

martes, 11 de diciembre de 2012

Evol: Discografía (1993-2001)



Evol es un proyecto de Atmospheric Medieval/Folk Black Metal formado en el año 1993 en Padua, Italia. Sus líricas tienen que ver con filosofía, tiempos medievales y la obra de H.P. Lovecraft, todo acompañado de una ejecución que nos transporta a aquella épocas donde la cacería de brujas estaba 'de moda' y la ignorancia religiosa imperaba.

En 1993 la banda graba su debut titulado 'The Tale of the Horned King', una producción dedicada a honrar a aquellas 'Almas Nobles' que sufrieron bajo la estupidez e ignorancia de la clase sacerdotal y la promesa de una era en la que la verdad sería la única gobernante, tal y como lo maneja la banda en el booklet de cassette, los cuatro tracks pertenecientes a este demo se regrabarían posteriormente.

Hacia 1994 la banda lanzaría su segundo demo titulado 'The Dark Dreamquest Part I', la que vendría a ser la primera producción con un aire profesional de la banda, con un cover y booklet creados de manera profesional y que fue limitado a únicamente 100 copias ya agotadas hoy día.

El año 1995 vio la aparición del primer full length de la banda 'The Saga of the Horned King', discazo en el cual se incluyen regrabaciones de los 4 tracks del previamente lanzado The Tale of the Horned King, un album con un toque misterioso y lleno de un aire ocultista/mitológico gracias a los tracks dedicados a la brujería y la forma en que esta estructurado el disco, con un prólogo, intermedio y epílogo que nos llevan a través de La Saga del Rey Cornudo (traducción del título) y la venida del mesías de las Almas Nobles.

Al año siguiente lanzan 'Dreamquest' un album en el cual se incluyen las regrabaciones de The Dark Dreamquest I, una producción llena de atmósferas similares a The Saga of the Horned King, pero con un aire más bien fantástico y por momentos épico, cabe mencionar que algunas rolas me recuerdan el sonido que actualmente maneja Trobar de Morte pero un tanto mas maligno, además de que incluyen un órgano y un tenor que le dan un toque increíble.

Para 1998 lanzan un EP titulado 'Ancient Abbey', en el cual se incluyen tres nuevas rolas, además del remix de la rola 'Ancient Abbey' que aparecerá en su posterior Portraits, así como la versión original de la rola 'Prologue (Waiting for His Coming)', también debo decir que los tracks 'Das gemiedene Schloß' y 'Phenomena' son un poco más experimentales.

En el año 1999 lanzan 'Portraits', una producción que se aleja un poco del sonido manejado en sus tres primeros discos y que se adentra un poco más en el aspecto del black, pero que aún mantiene elementos que lo hacen un disco de Evol. al año siguiente lanzan 'Tower of the Necromancer', un EP en el cual incluyen vienen dos tracks previamente aparecidos en Portraits y la versión en vivo de la rola Tower of the Necromancer, cabe mencionar que éste EP salió en formato picture disk de colección y fue limitado a 100 copias, fue la última producción de la banda.

En 2001 fue lanzado 'Dies Irae', un recopilatorio de la banda en el cual se incluyen sus dos primeros demos además de un par de tracks en vivo, el tracklist vendría a serel siguiente: tracks 1-4 'The Tale of the Horned King', tracks 5-8 'The Dark Dreamquest, Part I' y tracks 9-11 Live Bonus Tracks.

A continuación la discografía:

The Saga of The Horned King (1995)