miércoles, 5 de septiembre de 2012

Exhorder: Get Rude (1986)


DESCARGAR

Es una banda de Thrash influyente en la escena de New Orleans, que tuvo entre sus fans al conocido Phil Anselmo. 
Exhorder se formo en New Orleans en 1985 por David Main(Guitarra), Andy Villafarra(Bajo) y Meier Bad (Bateria).
Realizaron dos demos, uno en 1986 llamado «Get Rude», y otro, «Slaughter in the Vatican» en 1988. La banda se disolvio durante un corto tiempo después de la grabacion del demo, pero fue reformado con el nuevo guitarrista Jay Ceravolo(que reemplazó a David Main).

En 1990 la banda lanza «Slaughter in the Vatican», su primer album. Este album se basaba en el demo del mismo nombre de 1988, y consagro la peculiaridad de sus riffs con un estilo estructural rigido. Trajo cierta polemica por el titulo ofensivo y por la propia portada.

En 1992 lanzan «The Law» que fue mucho mas adentro de la esencia del Groove Metal.
Despues de la gira europea de presentacion, la banda se disolvio. El cantante Kyle Thomas se marcho para formar Floodgate, asi como como para figurar momentaneamente a las voces de Trouble, mientras el guitarrista Jay Ceravolo formo Fall from Grace.

Ha sido extensamente discutido que Exhorder fue el precursor del Groove Metal, cuestion que se atribuye a Pantera. Es evidente que los demos de los años(1986-1988)son previas al cambio de sonido de Pantera que editaba por aquel entonces discos de Glam. Muchos han asegurado que Pantera robo el estilo de Exhorder por el parecido en las guitarras, los ritmos de bajo y la similitud en las lineas vocales, distanciadas del Thrash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario