miércoles, 8 de agosto de 2012

NOFX: Liberal Animation (1988)

DESCARGAR
Todo empezó cuando Fat Mike quiso fundar un grupo ska-punk que tuviese buenas letras y buenas canciones, que grabase discos y saliese a tocar, para esto buscó a su amigo Erik.

Grabaron Liberal Animation en 1988 con Brett de Bad Religion, y fue relanzado en 1991 en la firma de Brett, Epitaph Records. NOFX firmó con Epitaph en 1989, sacando a la luz el LP S&M Airlines. En el mismo año nació, de la mano de Fat Mike, el sello Fat Wreck Chords, que pronunciado correctamente suena como «Fat Records».

Sobre 1991 hubo muchos cambios en la banda aunque los tres miembros originales se reunieron con El Hefe. El ultimo álbum publicado con Steve Kidwiller como guitarrista fue Ribbed.

En 1992, antes de la grabación de The Longest Line El Hefe se unió como guitarrista y trompetista en el lugar de Izzy; después de esto lanzaron White Trash, Two Heebs And A Bean.

En 1994 sacaron Punk in Drublic, su disco más exitoso hasta el momento. El álbum fue disco de oro en los Estados Unidos y fue cuando el punk se repopularizó, gracias a Dookie de Green Day y a Smash de The Offspring, entre otros. NOFX nunca encajó con la popularidad de otras bandas de punk, y aunque se hicieron famosos en los 90 y mantienen sus primeros fans, consideran a las otras bandas «unos vendidos».

Desde 1994 no han aceptado entrevistas y han grabado muy pocos videos. Fat Mike sólo contestó a una entrevista para Guitar World en 2003 dando su opinión sobre las nuevas bandas de pop punk populares en ese tiempo.

Es recomendado este álbum y es una joya del punk rock californiano, en defensa a los derechos animales y con una divertida y algo macabra portada. Sin duda, recomiendo este álbum. También aprovecho para dedicar este artículo del blog a una amiga que me odia un poco, algo íntima en un pasado y que aún me sigue cayendo bien y sigo estimando mucho; para tí, Bárbara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario