miércoles, 29 de agosto de 2012

Rotten State: Kill It Yourself (2011)

DESCARGAR
Rotten State es el exponente musical en Uruguay del crossover, género que nace de la unión del Thrash Metal y el Hardcore Punk iniciado en los primeros años 80 en ciudades como San Francisco, Los Angeles o Nueva York. Tomando lo más radical de ambos mundos, se creó un estilo que unió la velocidad del punk rock con el ataque pesado del heavy metal. Iniciado por nombres como D.R.I., Suicidal Tendencies o Nuclear Assault, tuvo su época de oro a mitad de los años 80, llegando hasta en América Latina, con íconos como Sepultura y Ratos De Porão.
A mitad del 2011 el guitarrista y skater Federico "Kolito" Rossotti (ex Disaster) comienza a componer canciones en esa dirección, inspirado por el crossover, el skate, y bandas de la nueva generación como Municipal Waste o Violator. Conoce al guitarrista Juan Carlos Rosas y el proyecto comienza a tomar forma. En breve se les une el bajista Raúl Santos (Hemicuda, Razorbacks), quien convence alcohólicamente al vocalista Marcos Motosierra (Motosierra) a unirse al proyecto. Para octubre del 2011 la banda se completa con el ingreso del baterista (y también skater) Federico "Topito" Figueroa (HeaDShoT, The Devil You Know, EphyrA). A partir de ese momento se pisa el acelerador, y durante el mes de diciembre Rotten State debuta en vivo (en una actuación con un skatepark del Buceo en llamas), suma 3 shows mas y, por si fuera poco, graba las tomas de lo que será su disco debut "Kill it yourself".
A comienzos del 2012, Rotten State vuelve a tocar en vivo en un recordado show en La Diaria, pero surgen problemas. Shows cancelados, retrasos con la mezcla, y el vocalista Marcos que fractura su pie izquierdo tocando con Motosierra en Buenos Aires. Durante el obligatorio receso de dos meses se componen nuevas canciones y se termina el trabajo del disco en el estudio. Para junio, Rotten State está listo para volver a los escenarios, abriendo para la leyenda del hardcore bonaerense N.D.I. y cerrando el trabajo de su disco debut. El mismo será presentado este viernes 20 de julio en Bluzz Live, junto a Daiana Kill, Setiembreonce y Transgresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario