miércoles, 8 de agosto de 2012

Verbal Abuse: Rocks Your Liver (1986)

DESCARGAR
Verbal abuse es una banda de Hardcore Punk en sus inicios que más tarde evolucionó a un sonido Crossover, se formo en 1981 en Houston, Texas para luego trasladarse a California, es uno de los grandes ejemplos de las primeras bandas de Hardcore Punk en los Estados Unidos junto a D.R.I, Black Flag, Minor Threat y otros. 

En 1986 la banda se inclino a un sonido Crossover junto a D.R.I., Suicidal Tendencies, Corrosion of Conformity y más bandas de aquella época, en discos posteriores tendrá fuertes influencias del Thrash Metal. Su primer trabajo es considerado uno de los mejores discos del Hardcore Punk de todos los tiempo.

En el disco "Rocks Your Liver" demuestra como entra de cabeza en el recién nuevo género que empezaba llamado Crossover sin dejar atrás sus inicios en el Hardcore Punk. La portada de este disco muestra el alma de la banda y el mensaje directo que quieren transmitir. Temas cortos, rápidos y con melodías crudas hacen de ella una banda clave y de gran influencia no solo en el Hardcore Punk de la vieja escuela si no que también dentro del Crossover. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario